Gran satisfacción ha causado en Bahrein, la noticia proveniente de Roma. El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha confirmado que el país árabe organizará el primer Gran Premio de la temporada 2006.
Tras conocer el anuncio, Martin Whitaker, Director General del Circuito Internacional de Bahrein, expresó: "Estamos muy orgullosos por este anuncio y por la confianza que ha puesto la Fórmula 1 en la gente de Bahrein, para organizar la primera carrera. Este evento siempre atrae considerablemente a los medios, puesto que el próximo año habrán nuevos equipos, pilotos, patrocinadores, motores y regulaciones. Los ojos del mundo estarán puestos sobre nosotros, el 12 de Marzo.
El Gran Premio de Bahrein del año pasado fue un éxito total, ya que todas las entradas fueron vendidas. Confiamos en la próxima carrera también sea extraordinaria, para poder demostrar la hospitalidad de la gente de Bahrein".
Bahrein es el único país del Medio Oriente que tiene una plaza en el calendario de la Fórmula 1 y hace parte de la máxima categoría desde el 2004.